El Ayuntamiento de Gandia y los concesionarios de coches y motos de la ciudad han decidido finalmente aplazar la Fira del Motor a 2022. La razón, en este caso, no es tanto la situación de la pandemia, sino más bien la proximidad de fechas en las que estaba previsto realizarse este año. Los organizadores habían fijado el próximo mes de septiembre para volver a sacar sus ofertas a la calle, como ocurría antes de que en 2020 el coronavirus lo paralizara absolutamente todo.

Una vez estudiada la situación con más detenimiento, se ha llegado a la conclusión de que hay un lapso de tiempo demasiado corto entre septiembre de 2021 y mayo del 2022, fechas en las que está previsto que se organice la edición del próximo año. con la del próximo, mayo, lo que ha llevado a las partes organizadoras a llegar a la conclusión de que era mejor que este año no se celebrara la feria.

"Se ha optado por garantizar un regreso con más fuerza y con todas las garantías en cuanto a la seguridad sanitaria para los miles de visitantes que, antes de la pandemia, visitaban el evento, una de las citas del sector más importantes de las Comarcas Centrales Valencianas", señalaban ayer desde el ayuntamiento a través de un comunicado.