Preocupación en la comarca de la Safor por la escalada de contagios de coronavirus en los últimos días. El dato que más llama la atención es, especialmente, el crecimiento que ha experimentado la presión hospitalaria en el Francesc de Borja de Gandia. Actualmente hay en planta ocho personas aquejadas de covid-19, según informan desde el Centro de Salud Pública de Gandia. El dato sorprende, porque, hace apenas once días solo había una persona interna. Por esas fechas incluso se llegó a la situación de cero ingresos, como publicaba entonces Levante-EMV.

La situación se ha complicado durante el fin de semana. El viernes había cinco personas ingresadas en el hospital y dos días después, el domingo, ya había crecido a las ocho actuales. No es de extrañar visto el ritmo de contagios. En las dos últimas semanas se ha realizado un total de 1.135 pruebas PCR, con una positividad del 2,5%. Entre el viernes y el domingo se registraron un total de 12 nuevos contagios.

Hacía ya varias semanas que no había tantas personas ingresadas por covid en el centro de Sanxo Llop, por lo que desde el Centro de Salud Pública insisten en la necesidad de seguir cumpliendo las normas y piden a la ciudadanía que tenga en cuenta que el virus no ha desaparecido, pese a que la situación ha mejorado.