Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell abre el debate público de la prolongación de la CV-60

El conseller Arcadi España cumple su palabra y saca a información una obra que costará 66 millones de euros Ayuntamientos y colectivos tienen desde ahora 30 días para presentar alegaciones

El Consell abre el debate público de la prolongación de la CV-60

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a información pública el gran proyecto viario de ampliación, prolongación y conexiones de la autovía CV-60 entre Palma de Gandia y Gandia. Tan lejos como la semana pasada el conseller Arcadi España anunciaba que publicaría ese proyecto para que fuese conocido por todos y pudiesen presentar las sugerencias y alegaciones que consideren.

La obra, reivindicada durante años por empresarios y agentes sociales de varias comarcas, ya ha recibido los primeros rechazos, incluso con la constitución de una plataforma ciudadana que exigirá la retirada del proyecto por su impacto ambiental y paisajístico sobre el territorio.

De la documentación publicada se confirma que la obra consiste en la duplicación de la carretera entre Palma de Gandia y la rotonda de Beniflà-Potries. Desde allí saldría una autovía de cuatro carriles que, circulando por el sur de Beniarjó y Almoines, conectaría con la ronda de circunvalación de la N-332 a la altura de Gandia. Antes se ejecutaría un enlace con la AP-7, entre Rafelcofer y la Font d’en Carròs, y otro en las carreteras que conectan Almoines y Bellreguard.

En materia de infraestructuras viarias esta es la obra más importante en al menos veinte años en la comarca de la Safor. Lo corrobora muy bien su presupuesto, estimado en 66 millones de euros.

Desde ahora, con toda la documentación sobre la mesa y accesible a cualquier ciudadano, la Generalitat da 30 días para la presentación de alegaciones. Ayuntamientos, asociaciones y colectivos formularán en ese periodo su criterio, que irá desde la aceptación de la obra hasta la petición de su retirada.

Compartir el artículo

stats