Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia combina deporte y turismo con el fútbol base

El torneo nacional Desafío Sports Club propiciará 2.200 pernoctaciones en la ciudad del 27 de junio al 1 de julio

El Ayuntamiento de Gandia intenta rentabilizar el binomio turismo-deporte con un torneo de fútbol base de ámbito nacional, que se disputará del 27 de junio al 1 de julio en la ciudad. Así lo anunció la concejala de Deportes, Lydia Morant, junto al edil de Turismo, Vicent Mascarell, y Álex Pla, representante de la empresa organizadora de Fútbol Base Desafío Gandia Sports Club.

Morant pone en valor la importancia del evento deportivo, ya que serán 26 los equipos de fuera de la Comunitat Valenciana (principalmente de las comunidades de Madrid y Castilla la Mancha) los que participarán en la competición a los que se sumarán otros 25 equipos de la ciudad y la comarca que disputarán los partidos en los campos municipales Nou Fort Llopis del Grau (competición categoría cadete), Roís de Corella (categoría infantil y fútbol 8) y Guillermo Olagüe (féminas y juveniles). Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que esta año se traslada a Gandia.

La edil destacó el impacto económico que tendrá el torneo debido a que los participantes se alojarán todos en hoteles de la ciudad. «Son cerca de 500 deportistas y entrenadores a los que habrá que sumar todos los padres que quieren acompañar a sus hijos. Cientos de personas que disfrutarán de nuestra ciudad durante todos estos días», añadiendo que «queremos agradecer la apuesta de los organizadores por Gandia».

Por su parte, Álex Pla quiso reconocer la implicación de los departamentos de Deportes y Turismo. «Desde el primer momento nos apoyaron. Teníamos claro que queríamos que la sede principal fuera Gandia y gracias al área de Deportes podremos contar con los tres campos», además de que «gracias al de Turismo hemos podido trabajar con los hoteles para cerrar paquetes de precios y disponer de habitaciones. Estos dos departamentos han demostrado una buena coordinación que ha permitido que el torneo sea una realidad. Nuestra intención es que crezca en próximas ediciones y convertirlo en el torneo más grande de la ciudad».

Vicent Mascarell destacó que esta iniciativa propiciará más de 2.200 pernoctaciones en los hoteles que se han adherido a la iniciativa (Tres Anclas, Biarritz, Don Pablo y Safari). «Este tipo de eventos repercute económicamente en la ciudad, genera recursos y nos permite llegar a todos los padres. Nuestra intención es que se celebren fuera de la temporada alta para desestacionalizar la playa».

Compartir el artículo

stats