Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un surco en la playa de Gandia para guardar la distancia

La Policía Local crea cada mañana una línea para que se mantenga el espacio libre entre las sombrillas y la orilla

El surco que la Policía Local de Gandia crea cada día en la playa para delimitar la zona para tomar el sol Levante-EMV

La Policía Local de Gandia ha empezado la actual temporada de verano a crear un surco en línea recta por toda la playa para evitar que los bañistas invadan la zona de seguridad que la normativa anticovid obliga a dejar. Se trata de un espacio entre la primera línea de sombrillas y la orilla de la playa, de unos diez metros, que debe quedar libre para puedan jugar los niños, pasear o, como es lógico, acceder al agua. Lo que no se puede es instalar sombrillas.

La medida ya se puso en marcha el año pasado dentro de las normas para mantener la distancia entre personas con el objetivo de evitar los contagios. Sin embargo, los agentes detectaron que, aunque la medida generalmente se cumplía, llegaba un momento en el que se generaba cierto descontrol y muchos usuarios no cumplían esta distancia.

Por ese motivo, la unidad de quads de la Policía Local de Gandia, cada día, a primera hora de la mañana antes de que empiecen a llegar los primeros bañistas, realizan un surco por toda la franja de la costa que marca el límite a partir del cual se pueden ya instalar las sombrillas.

Ese trabajo es complementario al de la información que realizan también constantemente para que no se incumpla esta medida. Se trata de una línea efímera, que al tiempo que van pasando las horas va desapareciendo pero que, al menos, permite señalizar claramente el límite que no se puede rebasar.

Esta medida se suma a otras que también se llevan a cabo en la playa para que se pueda disfrutar de la playa con seguridad en pandemia, como la parcelación en la que, por cierto, se debe mantener el metro y medio de distancia entre unas y otras, que también deben estar debidamente señalizadas.

Compartir el artículo

stats