Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia anulará las multas de ayer por aparcar en la ORA o zonas de carga por ser festivo

Muchos vecinos y vecinas mostraron su enfado al presenciar que se les había sancionado

Coches multados aparcados en el Jardinet, ayer. | LEVANTE-EMV

El extraño festivo de ayer, 24 de junio y día de Sant Joan acabó por provocar algún que otro despiste. Ocurrió en Gandia, donde durante la mañana, la Policía Local empezó a multar a todos los vehículos que estaban aparcados sin el correspondiente tíquet en las zonas de ORA, que es libre los domingos y días festivos, y también en aquellos puntos de carga y descarga en los que puede estacionar cualquier vehículo a partir de ciertas horas y donde también se puede dejar el vehículo libremente en domingo y jornadas festivas.

Llegar al vehículo y encontrarse el temido papel rosa que se convierte en una sanción económica enervó a muchos vecinos y vecinas, que no dudaron en mostrar su malestar y rechazo ante la pertinente sanción.

Debido a la confusión, el Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Movilidad, tuvo que emitir un comunicado a primera hora de la tarde para informar de que todas aquella sanciones que se habían impuesto durante algunas horas en muchas zonas quedaban sin efecto.

Al tratarse de una jornada festiva, muchos vecinos y vecinas se aprovecharon de estas zonas que solo tienen estacionamiento libre durante algunas horas para dejar sus vehículos, sorteando por un día los problemas de aparcamiento que existe en algunos puntos de la ciudad.

En la imagen que acompaña a esta información se aprecia una hilera de coches cerca de la plaza del Jardinet con multas en sus parabrisas en una zona habilitada para aparcar en festivos.

Compartir el artículo

stats