Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes se une a la Cruz Roja para promocionar la protección ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tavernes y la agrupación local de Cruz Roja se han unido en un proyecto que pretende promocionar hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, con el fin de conseguir una mejora socioambiental en los espacios naturales del municipio.

La primera acción tendrá lugar mañana, a partir de las 9 horas, con salida desde la sede de Cruz Roja Tavernes. La actividad consistirá en la limpieza de los espacios verdes de la zona del muro.

Esta iniciativa nace «de la necesidad de cuidar nuestro entorno y concienciar a la población de los problemas medioambientales que suponen una amenaza para las zonas locales», señalan desde el consistorio.

El proyecto permitirá, por un lado, realizar acciones destinadas a la conservación, recuperación y mejora del entorno natural, así como concienciar a la ciudadanía sobre la situación local medioambiental. Sin embargo, se mostrará a los vecinos y vecinas del municipio cómo el trabajo de limpieza individual y colectivo ayuda a la mejora del entorno al recoger todos los desechos y reciclar posteriormente. Además, otro objetivo del proyecto es señalar el impacto positivo que tienen este tipo de actividades y fomentar el voluntariado comprometido para proteger el medio ambiente.

El proyecto incluye diferentes acciones de voluntariado ambiental como la limpieza del entorno, la celebración de actividades relacionadas con los días mundiales del Agua, del Reciclaje, del Medio Ambiente, del Árbol, charlas-talleres destinados a la alumnado de Primaria y Bachillerato. Se llevará a cabo una actividad por semana durante 3 meses, donde se fomentará la limpieza de los espacios naturales para concienciar a las personas sobre la necesidad de trabajar en la mejora del entorno.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Mónica Palomares, destacaba a través de un comunicado la importancia de «trabajar con el asociacionismo vallero la promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente con el fin de cuidar los espacios locales y que toda la población disfrute de unas áreas naturales más limpias, cuidadas y protegidas».

Compartir el artículo

stats