Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me veo capaz de llegar a la final; estoy bien física y mentalmente»

Salelles II de Oliva juega hoy ante el campeón Tonet IV la semifinal del Individual CaixaBank

Salelles II en acción durante una partida del Individual | FUNPIVAL

Salelles II en acción durante una partida del Individual | FUNPIVAL

Carlos Salelles Sorolla (Oliva, 22-02-2002) es, por segundo año consecutivo, el pilotari de la comarca que más lejos ha llegado en el Campionat Individual CaixaBank de Raspall. El año pasado alcanzó las semifinales y en este 2021 también está clasificado para dicha ronda. Además y, al igual que ocurrió en la pasada edición, su rival será Tonet IV, el vigente campeón. La partida es a las seis y media de esta tarde en el Trinquet Ciscar de Piles.

Salelles II perdió en diciembre pasado la primera semifinal individual de su carrera partiendo desde la fase previa. En 2020 eliminó a Raúl (25-15), Pablo (25-10) e Iván (25-0) antes de caer ante Tonet IV por 25-15 en el Trinquet de Xeraco. Ahora llega después de dos encuentros victoriosos, ya que fue elegido cabeza de serie por ser semifinalista en la edición anterior. Ha derrotado por 25-5 a Marc y por 25-0 a Vercher.

«Ganar a Vercher y de la manera en que lo hice, me ha dado mucha moral. Me veo capaz de llegar a la final porque estoy mejor que el año pasado, física y mentalmente», apunta el resto olivense.

El jugador saforense recuerda que en la partida de octavos de final ante Marc «salí nervioso porque creía que el brazo derecho no me iba a responder bien, tras la lesión que me apartó de la Lliga», pero, añade, «poco a poco me fui encontrando bien y gané».

Callar bocas

En cuartos ante Vercher, «mucha gente pensaba que no tenía ninguna opción, pero creo que demostré todo lo contrario. Jugué muy concentrado y apenas cometí errores».

De cara a la semifinal ante Tonet IV, apunta que «me enfrentó al nº1 del raspall y tengo que saber jugarle. Me he visto la partida del año pasado y creo que se en qué fallé, por lo que intentaré no hacerlo este año. A Tonet IV le costó mucho doblegar a Iván en los cuartos de final, pero es el mejor de la modalidad».

Salelles II es consciente de que «por mucho que prepares la partida, nunca sabes cómo vas a estar ese día. Yo espero estar bien».

La segunda semifinal del Individual la jugarán Moltó contra Ian este domingo en el Trinquet Municipal de Xeraco.

Compartir el artículo

stats