Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra teatral inclusiva de la Safor viajará a Pontevedra

El grupo de teatro amateur Quadern d’Assajos representará «El Cuaderno» en el Festival Artealdea

Presentación de la obra «El Cuaderno» el pasado viernes en la Font d’en Carròs. | LEVANTE-EMV

El grupo de teatro amateur de Gandia, Quadern d’Assajos Teatre, estrenó el pasado viernes 25 de junio, en la Font d’en Carrós, su nuevo espectáculo teatral, titulado El Cuaderno.

Durante el espectáculo se muestra la vida de Josepe, representado por el actor Luis Lozano, un joven con síndrome de down que pierde a su madre y a quien adopta un músico jubilado. El protagonista se comunicará con su madre a través de su cuaderno y de colores.

Durante la obra, Josepe irá descubriendo todo lo que supone en la sociedad tener síndrome de down. Situaciones que, lejos de la ficción, suceden diariamente.

Pere Huerta, escritor y director del espectáculo, explicó ayer a Levante-EMV que, a través de esta obra, intentan «reflejar las limitaciones de la sociedad». «Hablamos de superficialidad, de la España vaciada, de las identidades de género». Además, confesó que «es una obra dura pero tiene mucha poesía, es muy intimista pero cruda en su mensaje».

Durante el espectáculo participan, aparte de Luis Lozano, Ana Miñana, Arantxa Frasquet, Jose Jordan y Diego Rufat. Por otro lado, el diseño de iluminación corre a cargo de Francis Maniglia.

El próximo 1 de agosto, Quadern d’Assajos representará la obra El Cuaderno en el Festival de Artes Escénicas Tradición Popular Artealdea que se celebra en Piñeiro de Area, Pontevedra.

Quadern d’Assajos llevaba varios años teniendo conversaciones con los organizadores del festival, y aunque su presencia se confirmó para el año pasado, finalmente se canceló por la situación de pandemia.

Huerta ha asegurado que, de momento, «hemos tenido una muy buena respuesta» y que «el teatro amateur de Gandia está implicándose en muchos temas con unos mensajes sociales que valen la pena».

Compartir el artículo

stats