Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia crea un párking de pago para facilitar el acceso a la playa

Los empresarios hosteleros respaldan la medida, que se formalizará con 360 plazas en el Clot de la Mota

El concejal de Movilidad, Nacho Arnau, y el edil de Políticas Económicas-Comercio y presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Ferran Martínez, acompañados del presidente de la asociación de hostelería y turismo de La Safor DestíSafor, José Manuel Navarro, comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar un parking de pago en la Playa que contará con 360 plazas y que se ubicará en el conocido como parking de Bacarrá (Clot de la Mota).

Lo que se pretende con esta medida es «favorecer a la Playa de Gandia mediante una rotación de los vehículos en verano», declaró Arnau.

Además, el nuevo párking, según Nacho Arnau, conseguiría dar una solución a la dificultad de «estacionar en el centro de la playa» durante la temporada estival, que conlleva que los turistas se vayan a playas que están menos concurridas.

El concejal señaló que esta acción garantiza «a la ciudadanía de Gandia, y a los turistas que visitan la playa, tener una alternativa para estacionar y disfrutar de los comercios y establecimientos, al tiempo que potencia el consumo en esta zona».

«El gobierno también tiene que estar del lado de los que movilizan la economía, de los que crean ocupación, y de los que más han sufrido las consecuencias de la Covid-19», comentó también Arnau.

Esta medida se suma a otras iniciativas ya implantadas para dar respuesta a la reivindicación del sector turístico, «además de gestionarse en consonancia con los objetivos de la ONU orientados a favorecer el desarrollo sostenible de las ciudades».

Así, según explicó el responsable de Movilidad, esta infraestructura entrará en funcionamiento este fin de semana y el estacionamiento tendrá un coste de 1,15 euros/hora.

En su turno, el edil de Políticas Económicas-Comercio, Ferran Martínez, remarcó la necesidad de esta gestión «para garantizar una mayor eficiencia de los parkings mediante el sistema de rotación, una fórmula que garantiza a los comercios, a la hostelería y a los visitantes no invertir demasiado tiempo buscando aparcamiento».

En este sentido, el concejal de Comercio aseguró que el Gobierno de Gandia está estudiando la adecuación otros espacios en la Playa para compensar el aparcamiento.

Finalmente, José Manuel Navarro manifestó que esta medida da una «respuesta válida y positiva a las preocupaciones de los sectores empresariales implicados y de los clientes» en relación a la necesidad de incrementar las zonas de aparcamiento en la playa de Gandia.

Compartir el artículo

stats