El tradicional festival Polisònic de Gandia tendrá este verano una edición adecuada a la nueva normalidad después de la atípica situación del año pasado.

Así lo comunicaron ayer el concejal de Cultura, Participación Ciudadana, Calidad y Memoria Democrática, Nahuel González, y el director de la Casa de la Marquesa y responsable de conciertos y acontecimientos musicales, Eudald González durante la presentación del cartel de este año.

Los diferentes artistas se subirán al escenario de la Casa de la Marquesa del 23 de julio al 14 de agosto y todas las actuaciones serán a las 22.30 horas.

Nahuel González aseguró que este horario permitirá a la ciudadanía «ir a bares a cenar, a algunos de los magníficos restaurantes o que pueda ir a comprar a las tiendas. Que el Polisònic pueda ser una atracción turística y promover ese turismo cultural que tanto reivindicamos».

La mayoría de los conciertos, con «ritmos muy diversos», tendrán «un estilo divertido como el jazz, el blues, el flamenco, la música brasileña, el soul o la música de raíz mediterránea» señaló Eudald González.

Las entradas se han puesto hoy a la venta, en la plataforma Instaticket y en la Casa de la Marquesa, a un precio de 10 euros por concierto. Además, se podrá obtener una reducción a 8 euros por el Carnet Jove o por poseer la tarjeta de pensionista.

En este sentido, los organizadores indicaron que, durante el ciclo de actuaciones Marquesa Concerts, un 90% de las entradas fueron vendidas por Internet. Un dato que, piensan, se podría repetir durante la venta para el Polisònic.

Respecto al aforo durante el festival, Eudald González aseguró que, en principio, será de «250 personas» por concierto, a la espera de que se pueda producir algún cambio en las medidas.

El concejal de Cultura, por su parte, aseguró que «Gandia es una ciudad que apuesta por la música y por las bandas locales, nacionales e internacionales. Estamos seguros de que este verano la Casa de la Cultura se llenará de música porque, al final, la cultura es necesaria en estos tiempos, emocional y económicamente».