Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia y la Politécnica se unen para construir un pabellón deportivo junto al Campus

Albergará dependencias para la investigación

Morant entregó un detalle al rector Capilla. | ÀLEX OLTRA

El nuevo rector de la Universitat Politència de València (UPV) José Esteban Capilla, realizó ayer su primera salida del Campus de Vera desde que tomó posesión del cargo, hace apenas una semana, y el lugar escogido fue Gandia. Capilla fue recibido por la alcaldesa, Diana Morant, y llegó acompañado de dos de sus vicerrectores, ambos con conexión con la capital de la comarca de la Safor: José Pedro García Sabater, vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital, y José Francisco Montserrat del Rio, vicerrector de Internacionalización y Comunicación.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho de alcaldía, se aprovechó para hacer un anuncio que llega de la mano tanto del ayuntamiento como de la propia universidad. Es la construcción de un pabellón deportivo universitario, que se levantará junto al Campus de Gandia de la UPV, en el Grau. El espacio elegido es un solar municipal ubicado al lado de la estructura inacabada del Espai Innova.

Según explicaron tanto la alcaldesa como el propio Capilla, el nuevo edificio ocupará un espacio de unos 6.000 metros cuadrados, con más de 12.000 construidos. El ayuntamiento cederá el uso de la parcela a la universidad para que el resto de espacio que ya está destinado a uso universitario pueda ser utilizado por la entidad para otras cuestiones.

El proyecto será sufragado por el ayuntamiento, que utilizará fondos procedentes de subvenciones de otras administraciones, y por la UPV.

El pabellón combinará el uso universitario y el público y contará con las condiciones adecuadas para acoger competiciones internacionales, según explicaba la alcaldesa.

El proyecto viene a cubrir dos necesidades: la que tenía el Campus de Gandia de disponer de una zona deportiva y ampliar sus instalaciones en la ciudad, y la del ayuntamiento, que tenía previsto el crecimiento de las instalaciones deportivas.

La alcaldesa destacaba que el nuevo pabellón tendrá un carácter multiusos, «será una locomotora turística si se consigue que tenga una compatibilidad de usos para acoger otras actividades». También será un espacio de transferencia de conocimientos, ya que las instalaciones acogerán dependencias para la investigación y búsqueda.

Morant agradeció la implicación y compromiso de los equipos tanto del anterior rector como del actual equipo para que el proyecto sea una realidad.

Por su parte, José Esteban Capilla aseguraba que el Campus de Gandia «cuenta con unas características muy especiales dentro de la UPV, que genera oportunidades únicas y un enorme potencial para muchos de los proyectos que tenemos pendientes de iniciar para el desarrollo, como la internacionalización o los espacios deportivos».

Compartir el artículo

stats