Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza el veraño en Gandia

El ayuntamiento programa más de 220 actividades para dinamizar la temporada estival en el núcleo urbano y la playa

Empieza el veraño en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia despliega una ambiciosa agenda para dinamizar la playa durante este verano, muchas de ellas en colaboración con entidades privadas. Se trata de la oferta más extensa de los últimos años, con más de 220 actividades lúdicas tanto en el núcleo urbano como en la playa, y que el pasado viernes fue presentada por la alcaldesa, Diana Morant, a los componentes de la Mesa de Turismo, el foro donde está representado el sector y los grupos políticos.

Empieza el veraño en Gandia

En un verano que seguirá estando marcado por la crisis del coronavirus, a pesar de que se atisba mejor que el año pasado, el Gobierno de Gandia apuesta sin tapujos por el «sol y playa», pero tampoco descuida el ecoturismo y la oferta cultural. En este sentido, conviene recordar que no sólo la playa será el epicentro de la diversión.

Empieza el veraño en Gandia

En el núcleo urbano se llevarán a cabo actos bien interesantes, especialmente en la Casa de la Cultura y su jardín, como el Festival Polisònic, con ocho bandas que traerán ritmos de jazz, blues, flamenco, música brasileña, soul o de raíz mediterránea, la 38 Universitat d’Estiu de Gandia, los cursos de verano de la Universitat de València, del 12 al 16 de julio, con sus actividades abiertas de debate, teatro y conciertos, o el XIV Festival de Guitarra Salvador García «Panxa Verda», del 5 al 10 de julio, con intérpretes referentes y jóvenes talentos.

Empieza el veraño en Gandia

En el centro histórico hay dos exposiciones que reflexionan sobre la pandemia. Una es «Coronacrisi i Cultura. Propostes de Creadors Valencians», en la Casa de la Cultura hasta el 28 de agosto, que se complementa con otra de diseñadores gráficos locales y comarcales en la Sala Coll Alas hasta el 25 de julio. Así pues, imposible aburrirse este verano en Gandia.

Empieza el veraño en Gandia

El 20 de agosto Gandia será la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Las artes escénicas tendrán de nuevo su espacio en la explanada del Club Náutico.

Vuelven las excursiones al marjal, la Cova del Parpalló o el castillo de Bairén.

Entre las películas que se proyectarán en la playa habrá un ciclo dedicado a Berlanga.

La fundación desarrolla toda su agenda de verano, con cine, visitas y gastronomía.

Demostraciones culinarias en directo en el paseo marítimo y concurso internacional.

Compartir el artículo

stats