La UCI del hospital de Gandia vuelve a tener pacientes aquejados de covid. Después de un mes sin ingresos en el servicio que acoge los casos más graves, la nueva ola de contagios que en estos momentos está incrementando la transmisión del virus de una forma muy importante en la comarca de la Safor, ha provocado que se tengan que derivar enfermos que hasta ahora estaban hospitalizados en planta. Además, en los dos casos se trata de personas jóvenes, menores de 45 años.

En total, el hospital de Gandia acoge actualmente cuatro personas contagiadas de coronavirus. Además de las dos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos hay otras dos ingresadas en la planta covid del centro, también de edades de entre 35 y 45 años, según apuntan desde el Centro de Salud Pública de Gandia. Por cierto, la persona mayor de 80 años que ingresó por otra patología pero que dio positivo en un test para detectar coronavirus, aunque era completamente asintomática, ya ha dado negativo.

La situación es cada día más preocupante y la comarca de la Safor está a las puertas de dar el salto al nivel de riesgo extremo. Según la última actualización, el departamento de salud de Gandia se encuentra en una Incidencia Acumulada (IA) de 194 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el paso de nivel está en los 250 casos.