Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingresos por covid vuelven a la UCI del hospital de Gandia con menores de 45 años

En estos momentos hay cuatro enfermos ingresados, dos de ellos están en planta y también son jóvenes

Una sanitaria accede al hospital de Gandia. | RAFA ANDRÉS

La UCI del hospital de Gandia vuelve a tener pacientes aquejados de covid. Después de un mes sin ingresos en el servicio que acoge los casos más graves, la nueva ola de contagios que en estos momentos está incrementando la transmisión del virus de una forma muy importante en la comarca de la Safor, ha provocado que se tengan que derivar enfermos que hasta ahora estaban hospitalizados en planta. Además, en los dos casos se trata de personas jóvenes, menores de 45 años.

En total, el hospital de Gandia acoge actualmente cuatro personas contagiadas de coronavirus. Además de las dos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos hay otras dos ingresadas en la planta covid del centro, también de edades de entre 35 y 45 años, según apuntan desde el Centro de Salud Pública de Gandia. Por cierto, la persona mayor de 80 años que ingresó por otra patología pero que dio positivo en un test para detectar coronavirus, aunque era completamente asintomática, ya ha dado negativo.

La situación es cada día más preocupante y la comarca de la Safor está a las puertas de dar el salto al nivel de riesgo extremo. Según la última actualización, el departamento de salud de Gandia se encuentra en una Incidencia Acumulada (IA) de 194 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el paso de nivel está en los 250 casos.

En la comarca de la Safor ayer había cinco municipios que se encontraban en situación de riesgo extremo, por lo que entrarían en la lista de localidades para las que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quiere solicitar al TSJCV el toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada. Se trata de Bellreguard, Miramar, Ròtova, Benirredrà y la Font d’en Carròs. Hoy sale una nueva actualización de datos en la que no se descarta que pueda haber otras que den el salto a este nivel de riesgo, toda vez que la transmisión está siendo muy rápida y el incremento de casos lleva un ritmo muy elevado.

Ayer, el centro de salud pública de Gandia informaba de 164 casos positivos nuevos en solo un día, lo que demuestra la capacidad que está teniendo el virus para reproducirse en esta cuarta ola. La incidencia es mucho mayor en estos momentos entre las personas más jóvenes, que son las que aún no están vacunadas y debido al contacto social.

Compartir el artículo

stats