Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patronal y sindicatos de la Safor muestran su apoyo sin fisuras al proyecto de la CV60

Momento de la firma entre los sindicatos y la patronal

Momento de la firma entre los sindicatos y la patronal

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) han comparecido conjuntamente en rueda de prensa esta mañana con el objetivo de mostrar su total apoyo al proyecto de prolongación de la CV-60 entre Gandia y Palma de Gandia. Han sido los máximos representantes de las tres entidades, el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, el secretario general de UGT en la Safor, Raül Roselló, y el de CC OO, Andrés Bermejo, quienes han querido mostrar públicamente esa postura conjunta con la firma de un documento consensuado que presentarán como alegación "en positivo" al proyecto que se encuentra en fase de información pública.

En el mismo, tanto patronal como sindicatos aseguran que "es claramente la mejor opción desde los parámetros de rigor y consensos plenamente consolidados" por ese motivo, indican "apoyamos plenamente la ejeecución del proyecto planteado". Durante la rueda de prensa, de hecho, Roselló ha explicado que desde hace años se había logrado un consenso comarcal respecto a la necesidad de una infraestructura que, estiman, puede ayudar a "cambiar el modelo productivo y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras" por cuanto supone una oportunidad en la conexión de la comarca con otros territorios. Ese acuerdo, incluso, se había plasmado en el Plan de acción territorial para luchar contra el desempleo "que está renovado desde 2020, es decir, hace un año", indicaba, y en el que no existían fisuras respecto a la necesidad de acabar la carretera del Morquí.

El secretario general de UGT reconocía que hasta ahora "no se conocía el trayecto" pero una vez estudiado no dudó en reconocer ayer que "queremos dar apoyo al trazado que ha presentado la Conselleria de Política Territorial" porque "creemos que beneficia al tejido productivo".

El presidente de los empresarios, Juan Pablo Tur, se mostraba, por su parte, "muy contento" con el proyecto y recalcaba que "se trata de una propuesta necesaria e imprescindible" para el crecimiento y la competitividad de las empresas de la comarca de la Safor. Tur reconocía que "tiene impacto" pero "debemos centrarnos en el bien común" y recordaba que se trata de "una infraestructura que vertebra el territorio".

Por su parte, el secretario comarcal de CC OO, Andrés Bermejo, destacaba que "es importante vertebrar el territorio" y apostaba por que el proyecto "perjudique lo menos posible" al territorio y los municipios de la Safor. Para ello aprovechaba para proponer que el proyecto incluya espacios verdes, y elementos que "minimicen el impacto", señalaba.

El proyecto de prolongación de la CV-60, la conocida como Autovía del Morquí y sus conexiones con la N-332 y la Ap-7 es un proyecto reclamado por los empresarios desde hace más de 20 años. Por el momento, solo Compromís, Podemos e Izquierda Unida han mostrado su rechazo al proyecto al considerar que tiene un impacto negativo para la huerta de la Safor, en consonancia con la postura que defiende la plataforma ciudadana Per l'horta de la Safor .

Compartir el artículo

stats