Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de Gandia duplica los ingresos por covid del viernes

Diez camas están ahora ocupadas por pacientes aquejados de la enfermedad, dos de ellas en UCI

El hospital Francesc de Borja de Gandia. | RAFA ANDRÉS

El coronavirus sigue desbocado en la comarca de la Safor. El número de contagios aumenta de forma importante cada día y eso se está traduciendo, a su vez, en un mayor número de ingresos hospitalarios.

El pasado viernes, se contabilizaban en el centro sanitario ubicado en el polígono Sanxo Llop de Gandia un total de cuatro personas ingresadas por covid. Tras el fin de semana la cifra se ha elevado de forma impresionante, de hecho, se ha más que duplicado.

Según las cifras ofrecidas ayer por el departamento de salud pública de Gandia, al cierre de esta edición había ingresadas un total de diez personas aquejadas por covid. De estas, dos se encuentran en la unidad de críticos, por lo que son personas cuyo estado es más complicado. Otras seis se encuentran en planta. Son todas ellas de entre 35 y 55 años. Además, hay otras dos personas mayores de 80 años. Ambas son asintomáticas y entraron al hospital por otras cuestiones clínicas pero al realizarles los test dieron positivo por coronavirus.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de cumplir las normas para evitar que se siga propagando el virus. Además, hay que tener siempre en cuenta que la vacuna no impide el contagio, sino que se desarrollen síntomas graves, como lo demuestra el hecho de que las personas más mayores resulten positivas.

Esta semana, Sanitat está vacunando a las personas de entre 37 y 39 años en los diferentes puntos de vacunación. Casi 10.000 son las que están citadas, una reducción importante respecto a semanas anteriores, cuando se rozaron las 18.000.

Compartir el artículo

stats