Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pescadores de Gandia vuelven a limpiar la playa de medusas

Izquierdo y Picornell junto a representantes de la cofradía ante capazos llenos de medusas. | ÀLEX OLTRA

Un año más, el Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores han renovado el convenio para llevar a cabo la campaña de recogida de medusas de las playas de la capital de la comarca de la Safor a lo largo de los meses de verano y evitar que lleguen a las costas ocupadas por los bañistas.

Las primeras barcas que realizan estas acciones de limpieza salieron el 10 de julio pasado y finalizarán el 12 de septiembre.

Esta campaña tiene como objetivo, además de reducir el número de medusas, que las embarcaciones sigan trabajando durante unos meses en los que reciben un ingreso extra.

Respecto de la asignación de embarcaciones, la concejala de Pesca, Alícia Izquierdo ha explicado que el pasado jueves 8 se realizó el sorteo, a raíz del cual 16 embarcaciones pesqueras que se han adherido a la campaña hicieron 25 salidas en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.

Sobre la iniciativa, la responsable de Pesca ha agradecido a la Cofradía de Pescadores del Grau que un año más se sume a esta campaña que, además, «ayuda a garantizar la limpieza de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística».

Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado que «el convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico: el primero, gana un dinero extra muy necesario después del perjuicio económico causado por la crisis de la Covid-19. Y segundo, los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas».

Compartir el artículo

stats