Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estela Sanchis competirá con Jacinta Rubio por la secretaría de Compromís

La exconcejala de Potries y exsecretaria de organización de Joves PV se presenta al congreso de mañana con una candidatura «de integración»

La candidata Estela Sanchis, junto a parte del equipo que forma su candidatura. | LEVANTE-EMV

Compromís de la comarca de la Safor-Valldigna (ahora llamado Més Compromís) celebra mañana sábado el congreso para elegir una nueva ejecutiva. Según ha podido saber este periódico, la militancia tendrá que elegir entre dos candidaturas.

Ayer se presentó públicamente una de ellas, la que encabeza la Estela Sanchis Monzó. Se trata de una joven militante y exconcejala de Compromís en Potries. Es, además, ex secretaria de organización comarcal de los Joves PV y encabezará la candidatura «Més integradora «Más Comarca», que, según apuntaba en el comunicado tiene carácter «integrador», ya que cuenta con representantes de un amplio abanico de municipios. «La comarca necesita ser capaz de crecer unida, cohesionada y con un proyecto sólido y de futuro. Este sólo es el primer paso, el siguiente puede ser construido por todas aquellas personas que se quieran sumar a este objetivo común», señalaba Sanchis.

La candidatura está formada por Manela Faus Mascarell (Ador), Ioana Sintimbrean (cap d'àrea) (Oliva), Rafa Ferrer Navarro (Gandia), Carmen Casanova Plana (Benifairó), Jesús Romero Escrivà (Daimús), Raül Navarro Vizcaíno (Gandia-Oliva), Àngela Llinares Asunción (Tavernes), Robert Llorca Tauste (Almoines), Pere Sirerol Braco (Benirredrà), Manel Gómez Císcar, Lorena Milvaques Faus (Gandia), Dani Signes Faus (Llocnou), Marta Signes Castellá (El Real), Aitor Alfonso Castelló (Bellreguard), Yolanda Navarro Vizcaíno (Oliva), Maite Peiró Català (L'Alqueria), Josep Escrivà Savall (Oliva), Jordi Puig Muñoz (Ròtova), Jonathan Ruiz López (Vilallonga), Mari Àngels Català Morant (Palmera), Sergi Vidal Domínguez (Potries) y Pepa Izquierdo Sales (Rafelcofer).

Los y las militantes tendrán que elegir entre Sanchis y la actual secretaria comarcal, Jacinta Rubio, que ayer confirmó a este periódico que «me presnetaré para mi reelección el sábado», aunque no ha hecho público el equipo que concurrirá junto a ella.

El congreso comarcal de la formación nacionalista se llevará a cabo en el Espai Polivalent de Oliva, lugar escogido por la formación porque permite cumplir las normas de aforo a las que obligan las restricciones por la Covid 19 en estos momentos.

Compartir el artículo

stats