Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacinta Rubio se impone a Estela Sanchis en Compromís de la Safor

La reelegida secretaria general, del sector de Àlex Ruiz, consigue 104 votos frente a los 90 de su rival en un cónclave marcado por la división

Rubio, con su equipo y Maria Josep Amigó, ayer en Tavernes. | LEVANTE-EMV

Jacinta Rubio seguirá como secretaria general de Compromís de la Safor al haber sido reelegida a mediodía de ayer en el congreso comarcal que esta formación celebró en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna.

El cónclave de los nacionalistas no fue pacífico. Dos candidaturas competían por la dirección comarcal, la de Jacinta Rubio y la liderada por Estela Sanchis, y los delegados bien que dejaron patente la división existente.

Rubio, de Xeraco y próxima a la línea de Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard, obtuvo 104 votos frente a los 90 de Sanchis, de Potries y alineada con Àgueda Micó.

La reelegida secretaria comarcal, consciente de la necesidad de cerrar heridas tras un congreso tan dividido, realizó un discurso en la que ofreció al otro sector la integración para que pueda constituirse una dirección coral que permita afrontar con unidad y cohesión el periodo en el que, entre otros aspectos, deberá prepararse para las elecciones municipales, a celebrar en mayo de 2023.

Una polémica sobrevuela la elección de Rubio. El sector de Sanchis considera que su cargo orgánico de secretaria comarcal de Compromís de la Safor es incompatible con el de directora de Gestión y Recursos Humanos y Planificación Estratégica del Ivace, adscrito a la Conselleria de Economía que dirige Rafael Climent, que ostenta desde el mes de septiembre del año pasado. Pero Rubio niega este hecho y responde que, con los estatutos en la mano, no existe tal incompatibilidad.

En el equipo de Jacinta Rubio están Noèlia Alberola, Ferran Seguí, Raquel Pons, Anna Garcia, Aina Ferrer, Israel Palma, Amàlia Ribera, Dani Canet, Alba Fayos, Josep Llàcer, Pau Canet, Andreu Faus, Rosa Malonda, Aureli Mansanet, Rosanna Seguí, Marc Estruch, Carmen Puig, Òscar Franco, Àngels Selfa, Josep Sandra, Empar Millet, Joan García, Teresa Rodríguez, Pau Pérez y Vicent Moncho.

Compartir el artículo

stats