Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación da luz verde a la construcción del IES Jaume II de Tavernes

El IES Jaume II "el Just" de Tavernes

El IES Jaume II "el Just" de Tavernes Ximo Ferri

La Conselleria de Educación ha dado un paso muy importante para avanzar en la construcción del nuevo IES Jaume II "el Just" de Tavernes de la Valldigna. Este centro será el único de la comarca dentro del Pla Edificant que se derruirá por completo y se volverá a levantar de nueva planta, como se decidió ya hace unos años. Para ello, la Generalitat destinará 11,5 millones de euros, la mayor inversión que se realizará en la Safor a través del programa de mejora de espacios educativos impulsado por el departamento que dirige Vicent Marzà.

En las próximas semanas, la Conselleria de Educación adjudicará los fondos económicos para que el Ayuntamiento de Tavernes se haga caso de la fase final del proyecto, que pasa por la licitación de la redacción del mismo y, una vez finalizado este trámite, sacar a concurso la ejecución, algo para lo que aún queda no menos de un año y medio. En el próximo pleno del 2 de agosto, el consistorio aceptará la delegación de competencias por parte de la Generalitat, un trámite necesario para poder seguir adelante.

Desde ese mismo momento ya se empezará a trabajar para sacar a licitación la redacción del proyecto.

La concejala de Educación, Anna Bellver, ha apuntado hoy a Levante-EMV, que el anuncio supone "una muy buena noticia" porque el centro, construido hace más de 50 años, "necesita dignificarse". La edila asegura que en las actuales circunstancias, el edificio "necesita una gran cantidad de dinero para mantenerlo en condiciones seguras", algo que, dice "no ocurre en edificios que son nuevos".

Compartir el artículo

stats