La Policía Local de Gandia cuenta desde esta semana con nueve motos nuevas cuya adquisición se enmarca en el Plan de Modernización de vehículos y del material que disponen los policías. Se trata de vehículos de mayor cilindrada, con accesorios especiales para ayudar a realizar la labor de los agentes, como maletas laterales para guardar material, un kit led de señalización, disponen de megafonía además de defensas laterales para proteger a los agentes en caso de caída, entre otras características.

«Siempre estamos intentando mejorar la calidad del servicio de los agentes y los materiales y herramientas de las que disponen. Son motos que están 18 horas al día de servicio por lo que, de momento, la tecnología disponible nos impide que sean eléctricas», explicó Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana.

Los vehículos han sido adquiridos mediante la fórmula de arrendamiento financiero sin opción de compra por 200.000 euros y el contrato tiene una duración de cuatro años. El concejal destacó que, como el pasado año, se ha instalado el retén de la playa de Gandia situado en el número 45 del paseo Marítimo.

«La pandemia ha puesto en valor alguna de las unidades de la Policía local y una de ellas ha sido la de quads. De esta manera podemos tener estos vehículos muy cercanos a la primera línea de playa y actuar de manera inmediata en caso que sea necesario», indicó Arnau, quien informó que el retén de la playa permite atender a la ciudadanía, aportar información y que dispone de espacios para los agentes como baños, duchas y cambiador.