La ONG Xaloc, junto con la Unidad de Zoología Marina de la Universitat de València, continúa con la campaña de comunicación «¡Alerta Tortuga!», con el objetivo de informar sobre la presencia de tortugas marinas y la posibilidad de nidificación en las playas, que puede producirse hasta agosto.

Las costas valencianas han sido escogidas por la tortuga boba en 15 ocasiones los últimos 10 años para poner sus huevos, y la ONG Xaloc ha sido la encargada de custodiar varios nidos hasta su eclosión. Por otra parte, la Fundació Oceanogràfic mantiene una campaña similar de prevención.

En caso de encontrar un ejemplar o huevos de tortuga boba en la playa hay que llamar al teléfono de Emergencias 112.

La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana estará la semana próxima en Simat de la Valldigna y en l’Alqueria de la Comtessa. Los interesados en donar sangre podrán hacerlo en l’Alqueria, en el centro social en horario de 17.30 h a 20.30 h, y en Simat el viernes en el centro de salud, de 17 h a 20.30 h. Las medidas de seguridad continúan siendo exhaustivas para conseguir un entorno seguro. Los vacunados deben esperar 24 horas y no tener efectos secundarios.