Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia critica que el Gobierno local mantenga la Zona Azul de la playa

El Concejal del Grupo Municipal Popular representante en la Junta de Distrito de la Playa, Dani Martí, exigió el pasado 23 de julio una votación para conocer la opinión sobre la Zona Azul frente a la discoteca Bacarrá de la playa de Gandia. La petición tuvo lugar durante la celebración de una Junta Extraordinaria de la Playa.

Según Dani Martí, la votación tenía como objetivo que «tanto los vecinos, como los comerciantes así como los hoteleros y hosteleros» se posicionaran y dieran su opinión sobre la Zona Azul.

Sin embargo, el concejal del PP explicó que la propuesta fue «rechazada por la presidencia de la Junta, por parte del concejal Ferran Martínez».

Desde el Grupo Municipal Popular aseguran que «tanto vecinos como comerciantes como hosteleros mostraron su rechazo frontal a la Zona Azul, tildando la misma de fracaso total, además de haber sido tomada ésta medida de manera unilateral sin consulta previa en el órgano pertinente».

En este sentido, el PP apuntó a que los vecinos, al verse sin capacidad para poder someter a votación la propuesta sobre si se mantiene o se retira la Zona Azul, se preguntaron durante la reunión «¿para qué sirve entonces la Junta de Distrito de la Playa?».

Además, el Partido Popular lamentó que el Gobierno de Gandia volviera a, según Martí, «saltarse la participación ciudadana y los procesos participativos de la ciudad».

«Gobiernan de espaldas a la realidad y a la ciudadanía», afirmó Dani Martí, quien también censuró «la absoluta opacidad y falta de transparencia del gobierno municipal con esta medida».

La decisión de situar Zona Azul en el párking de Bacarrá se adoptó este mes de julio con el objeto de facilitar la rotación de vehículos y propiciar el consumo en la playa para estancias de unas pocas horas.

Compartir el artículo

stats