Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Gandia recibe a las Falleras Mayores por primera vez

La Federació de Falles conoce también a su representante en el Gobierno local, Nacho Arnau

Sandra, Alba y Gadea charlan con Prieto y Arnau. | LEVANTE-EMV

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, recibió la tarde del pasado lunes a las Falleras Mayores de Gndia, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja en el que fue el primer contacto tras ser nombrado como máxima autoridad municipal, ya que, en realidad, ya se conocías anteriormente porque hasta hace tres semanas Prieto ejercía como delegado con las Fallas, como lo había venido haciendo desde hací a seis años.

Al acto también acudió el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, y otras y otros representantes de la entidad que aglutina a las comisiones falleras de la ciudad.

Sandra, Alba y el resto de la comitiva, reivindicaron ante el alcalde de Gandia el valor cultural de estas fiestas y aprovecharon el encuentro para nombrarle oficialmente como Presidente de Honor de la Federació de Falles, cargo que ocupan los alcaldes de Gandia.

Además, la reunión sirvió para que el colectivo fallero mantuviera una primera toma de contacto con quien a partir de ahora va a ser su principal interlocutor en el ayuntamiento, el concejal Natxo Arnau, quien tras la reestructuración del Gobierno forzada por el cambio de alcaldía tras el nombramiento de Diana Morant como ministra, ha asumido la delegación de Fallas.

La reunión se produjo, además en un momento de incertidumbre porque, a prácticamente solo un mes de que se celebren las fallas de la ciudad, todavía no se sabe en qué condiciones podrán organizarse los actos porque no existen directrices por parte de la Generalitat y, además, con la incertidumbre de la actual situación.

Compartir el artículo

stats