Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de Oliva da para más de mil fotos

Vicente Mañó y Sergio González acumulan 6 ganadores

El turismo de Oliva da para más de mil fotos

La primera edición del Concurso de Fotografía Turística «Ciutat d’Oliva», organizado por la delegación municipal de Turismo, ya tiene ganadores tras un arduo trabajo del jurado para escoger a los galardonados y un análisis detenido de las obras presentadas.

El objetivo del concurso ha sido plasmar los atractivos turísticos de la ciudad como son las fiestas, el casco antiguo, los monumentos, la gastronomía, la naturaleza o las playas, a través de la óptica de los vecinos y visitantes.

En esta edición 2020 se han presentado un total de 1.111 fotografías, destacando las 88 la categoría de Turismo Activo, las 240 del Casco Antiguo, las 288 de naturaleza o las 149 imágenes presentadas al apartado de Playa en Verano.

Salvador Mañó, fotógrafo profesional; Ramón Llopis, técnico del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Oliva y experto en fotografía; Carmen Moreno, jefa de la Oficina de Turismo, y Adelina Vilaplana, técnico del departamento de Turismo, han ejercido como jurado del concurso.

El fallo ha hecho que dos participantes acumulen seis premios, ya que Vicente Mañó y Sergio González han sido galardonados en tres categorías cada uno. También han sido premiadas las imágenes de Josefina Torrejón, Xavi Siscar, Vicente Llopis y Felipe Tomás Jiménez.

Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas, ha calificado de muy positiva esta primera edición del certamen fotográfico por la gran acogida y participación que ha registrado. Además, ha señalado «el gran interés y profesionalidad del jurado para seleccionar las fotos», al tiempo que felicitó a los ganadores.

«Seguiremos apostando por este concurso para consolidarlo como una oportunidad para que profesionales y aficionados muestren su talento, a la vez que plasman los encantos de Oliva», añadió Calafat, que ha anunciado que en septiembre se convocará la segunda edición del concurso fotográfico dotado con cien euros para cada una de las imágenes ganadoras en su categoría.

Compartir el artículo

stats