Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva premia a sus estudiantes más «extraordinarios»

El ayuntamiento celebró el acto de entrega de premios del alumnado de los cursos 2018/2019 y 2019/2020 y contó con la presencia de la codirectora de la cátedra de Derechos Lingüísticos

Vicenta Tasa junto algunos de los alumnos y alumnas premiados. | LEVANTE-EMV

Vicenta Tasa junto algunos de los alumnos y alumnas premiados. | LEVANTE-EMV

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza María José Llorens, organizó la entrega de premios extraordinarios del alumnado de primaria, secundaria y de la música del 2018/2019 y 2019/2020.

El acto se realizó el pasado sábado en el Centre Polivalent de Oliva. Además, acudieron el alcalde, David González, la codirectora de la cátedra de Derechos Lingüísticos y Académica de la Lengua, Vicenta Tasa, algunos concejales y representantes de los grupos de la corporación municipal.

El evento tenía como finalidad reconocer «el esfuerzo y dedicación del alumnado en las diferentes etapas de la enseñanza básica y reforzar aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo» aseguró Llorens.

Por su parte, González, quiso felicitar a los padres, madres y familiares de los galardonados, así como a tutores y profesores.

Para concluir el acto, Vicenta Tasa, Doctora en Derecho Constitucional y premio extraordinario de doctorado 2017-2018 y codirectora de la Cátedra de Derechos Lingüísticos de la Universitat de València, agradeció la invitación a participar en «este acto tan significativo para refrendar el buen camino del alumnado que se esfuerza y lucha para conseguir sus propósitos».

El alumnado de primaria del curso 2018/2019 premiado fue: Diego Borras (Alfadalí), Ízan Pérez (Alfadalí), Pau Doménech (Hort de Palau), Josep Jesús Ferrer (Hort de Palau), Lucia Parra (Hort de Palau), Eliot Pekalski (Lluís Vives), Carles Gregori (Santa Anna), Saul Dorado (Verde dels Desemparats), Marc Alcaraz (Rebollet), Alejandro Montañés (Rebollet), Alba Moreno (Rebollet). Álex Salabert (San José de la Montaña) y Francisco Soriano (San José de la Montaña).

Alumnado de secundaria 2018/2019: Maria Riera (Gabriel Ciscar), Júlia Sigalat (Gabriel Ciscar), Marcos Castaño (Rebollet), Andrea Colla (Rebollet), Adrià Bayona (Gregori Maians), Júlia Gregori (Gregori Maians) y Guillem Salelles (Gregori Maians).

Alumna premio professional conservatorio de música Josep Climent 2018/2019: Silvia Soldevila (especialidad clarinete).

Alumnado de primaria 2019/2020: Mireia Martinez (Alfadalí), Javier Sánchez (Alfadalí), Jordi Llorca (Alfadalí), Pau Muñoz (Hort de Palau), Leo Ocete (Hort de Palau), Le Yi Wu (Hort de Palau), Aina Bonet (la Carrasca), Andra Escrivà (La Carrasca), Estela de Jesús (Lluís Vives), Jonás Tomás (Lluís Vives), Sara Tomás (Lluís Vives), Marc Gregori (Santa Anna), Paula Costa (Desemparats), Pau Devesa (Desemparats), Marc Jordá (Desemparats), Clara Castaño (Rebollet), Alani Flack (Rebollet), Naroa Santasfelicitas (Rebollet), Neus Morató (San José de la Montaña), Jaume Sánchez (San José de la Montaña) y Fabian Andrei (San José de la Montaña).

Los premiados entre el alumnado de secundaria fueron: Mercé Artés (Rebollet), Maria Ferrer (Rebollet), Adrià Vidal (Rebollet), Santiago Muñoz (Gabriel Ciscar), Christian Rey Alvite (Gregori Maians) y Andrei Ioan (Rebollet).

Finalmente, el alumnado con premio profesional del conservatorio de música Josep Climent fueron Alba Martínez (especialidad en piano) y Jesús Salvador (especialidad en saxofón).

Compartir el artículo

stats