Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un libro para celebrar los 25 años de la Fundación Espurna

La obra recorre la vida de la entidad dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual

De izquierda a derecha: Capilla, Sabater y Prieto con el libro. LEVANTE-EMV

Espurna, 25 años trabajando por la inclusión, es el título del nuevo libro de la Fundación Espurna. En él se muestra la trayectoria de uno de los colectivos más de la ciudad de Gandia.

Espurna es una entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual. Se fundó en 1996 con el fin de promover la integración sociolaboral de sus usuarios.

La principal finalidad es proporcionar a cada una de las personas que apoyan desde la entidad una formación personal, social y laboral que favorezca su total integración en la sociedad.

Con la publicación de esta obra, la Fundación Espurna conmemora el 25 aniversario de la firma de su acta de constitución. A través de sus páginas el lector podrá hacer un repaso por la trayectoria de la ONG gandiense.

El libro se presentó el pasado jueves en el restaurante Boga, uno de los estandartes de la entidad en su trabajo por lograr la integración de sus usuarios. Se trata de un restaurante inclusivo, donde se cocinan platos mediterráneos y que tiene capacidad para más de 200 comensales, como indican en el propio libro.

El acto estuvo presentado por la presidenta de la Fundación Espurna, Charo Sabater, esposa del fundador, José Pedro García Canet, fallecido hace unos años. Además, contó con la participación del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el rector de la Univesitat Politècnica de València, José E. Capilla Romá.

Durante 25 años Espurna ha demostrado que «cada persona importa, que cada persona tiene derecho a tener su proyecto de vida. Un cuarto de siglo en el que han conseguido ser una de las entidades más queridas y respetadas por los gandienses», aseguró Prieto durante el acto de presentación del libro.

El alcalde también quiso felicitar a la fundación por ayudar a que Gandia «sea una ciudad de valores, una ciudad solidaria».

Durante el acto también se recordó la figura del fundador e hijo predilecto de la ciudad de Gandia, José Pedro García Canet.

Según explicó la directora de la fundación Espurna, Charo García, en una conversación con Levante-EMV, «el libro es un resumen de estos 25 años, teníamos la necesidad de escribirlo». García también aseguró a este diario que el libro muestra y explica «cada uno de los servicios que ofrece Espurna. Son 25 capítulos, uno por cada año».

Para la escritora del libro, la periodista Carolina Donato, ha sido «todo un placer», y una gran experiencia profesional, tener la oportunidad de plasmar la historia de Espurna. «A nivel personal ha sido una satisfacción poder trabajar con Espurna. Ellos son los verdaderos protagonistas».

Compartir el artículo

stats