Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facebook señala al Ayuntamiento de Oliva que censuró el comentario de la concejala del PP

El administrador de la red social lo justifica indicando que «infringía las normas», pero no aclara por qué

El Ayuntamiento de Oliva no censuró en su página de Facebook un comentario de la concejala del PP Silvia Mena. Fue el administrador de esta red social el que, por motivos que no han quedado del todo aclarados, borró ese escrito, que en absoluto faltaba al respeto a nadie.

Ante las críticas del portavoz del PP, Salvador Llopis, que acusó de «censura» al Gobierno local por la desaparición de ese comentario, el propio consistorio no solo negó que lo hiciera, sino que, para que quedase claro, se dirigió a Facebook con la intención de que aclarara el incidente.

Ayer Facebook respondió indicando que el comentario de Silvia Mena «incumplía nuestras normas comunitarias», sin dar más detalles sobre por qué causa no podía publicarse, y recuerda que sus normas «se aplican en todo el mundo». Además, añade que esas normas «están diseñadas para fomentar la expresión y crear un entorno seguro». Facebook concluye que si la afectada lo desea «puede solicitar una revisión».

Más allá de las razones de Facebook, sin duda todavía no justificadas, para haber retirado el comentario de una concejala del PP sobre una cuestión política, lo que el alcalde de la ciudad, David González, ha querido dejar muy claro es que en ningún momento los administradores del ayuntamiento intervinieron para censurar esa opinión. El escrito con la contestación de Facebook ha sido remitido a la concejala Silvia Mena a efectos de que tenga pleno conocimiento de lo ocurrido.

Además, González indicó ayer a este periódico que, vista la contestación de Facebook, el ayuntamiento ha expresado su protesta al considerar que no hay razón que justifique la retirada del escrito de Silvia Mena.

La mayoría de los administradores de las cuentas de Facebook de los ayuntamientos solo retiran comentarios cuando son ofensivos o atentan contra la dignidad de una persona o un colectivo.

Compartir el artículo

stats