Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actual directiva de Units pel Bàsquet quiere seguir tras abrirse el proceso electoral

La asamblea de socios aprueba el calendario que finalizaría en un mes en caso de convocarse elecciones

Hektor Rosen. | NIE GANDIA

Medio centenar de nadadores de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra el integrante júnior del Club Natació i Esports Gandia, Héktor Rosen, (2004), participan en el Campeonato de España de las categorías júnior y absoluto de verano.

La actual directiva de Units pel Bàsquet quiere seguir tras abrirse el proceso electoral

La competición se disputa entre los días 3 y 7 de agosto en las instalaciones del Club Natación Metropole en las Palmas de Gran Canaria con un total de 596 nadadores y nadadoras en liza pertenecientes a 151 clubes de todo el territorio español.

La actual directiva de Units pel Bàsquet quiere seguir tras abrirse el proceso electoral

Este año y debido a la pandemia de la covid-19, la participación en dicho campeonato está limitada y solo se accede al mismo por ránking en lugar de a través de marcas mínimas, lo que hace que sea mucho más complicado acceder al Nacional.

La actual directiva de Units pel Bàsquet quiere seguir tras abrirse el proceso electoral

Aún así, el nadador del club gandiense, Héktor Rosen, estará presente en el campeonato para participar en la prueba de 50 metros libres de la categoría júnioir gracias a su marca de 24 segundos y 12 centésimas.

Rosen parte hoy mismo hacia el archipiélago canario acompañado de la entrenadora del NiE Gandia, Sara Cebrián, para competir mañana miércoles.

Irene Garí Gilabert, la jugadora profesional de baloncesto natural de Oliva, ha ejercido de delegada de la selección española femenina U18, que tan brillante papel ha realizado en el FIBA Challenger U18 de Heraklion (Grecia) con un segundo puesto y cuatro victorias en cinco partidos. Las de Bernat Canut derrotaron durante la semana a Israel, Eslovaquia, Polonia y Grecia y el pasado domingo cayeron ante Francia por 53-61.

El cometido de Irene Garí ha sido el de delegada de equipo, al que ha aportado su experiencia a las jóvenes promesas nacionales como jugadora de la élite profesional, pero también el conocimiento de los idiomas para manejarse campeonatos o torneos de gran nivel, en este caso continental, porque ella ya formó parte de las selecciones nacionales de categorías inferiores cuanto tenía la edad. La expedición española llegó ayer mismo a Madrid, tras su participación en este torneo internacional europeo.

Units pel Bàsquet Gandia ha abierto el proceso electoral a la presidencia de la entidad. Así se acordó en la asamblea extraordinaria de socios con el fin de proceder a la renovación de la junta directiva.

Los socios disponen hasta el día 7 de agosto para revisar el censo electoral y del 9 al 13 se podrán presentar candidaturas a la presidencia de la entidad.

Según los plazos establecidos en la asamblea, si solo se presenta una única candidatura el día 17 de agosto será proclamada la nueva junta directiva con su presidente a la cabeza. Si existiera otra u otras candidaturas, los plazos se alargarían hasta el día 26 de agosto, fecha en la cual se celebrarían las elecciones.

Según ha podido confirmar este periódico, la actual presidenta Mónica Nogueroles y los miembros de su recientemente ampliada junta directiva tienen la intención de continuar al frente del club y, de momento, no ha trascendido si existen otras alternativas para dirigir la entidad.

El jugador del Angels Vision ha sido intervenido quirúrgicamente. Tras realizarle una artroscopia en su rodilla izquierda para reparar su menisco se detectó también una rotura del ligamento cruzado anterior que le obligará a volver a operarse en un breve espacio de tiempo. La familia del UpB Gandia le desea una pronta recuperación, fuerza y muchos ánimos.

Compartir el artículo

stats