La asociación Arropa Valencia, dentro de su programa red social Koopera, ha recogido 2.376 kilos de ropa y calzado usado en el Real de Gandia a lo largo del primer semestre del 2021.

La asociación solidaria trabaja junto al gobierno municipal para colocar los contenedores de recogida de ropa. Además, es la encargada de hacerse cargo de la ropa depositada altruistamente por los vecinos y vecinas del municipio.

Con una media de 396 kilos mensuales recogidos en los contenedores situados en el Real, junio fue el mes donde más kilos se donaron, con 576. En este semestre, la recogida ha crecido un 5,5% respecto a los mismos meses del año 2020, teniendo en cuenta que el año pasado estuvo el confinamiento.

En este proyecto de Cáritas, se persigue un objetivo principal: generar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha explicado que se trata de una iniciativa «importante» para la localidad, «no solo por la labor social y ecológica, sino por el servicio útil que ofrece a los vecinos. Estos datos nos avalan para confirmar que el proyecto goza de buena salud».