Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingresos por covid bajan un 32% desde el lunes

Ayer había 16 pacientes en la planta y tres en la unidad de críticos, nueve menos que hace tres días.

Los ingresos por covid bajan un 32% desde el lunes

La presión hospitalaria de la planta covid del centro sanitario Francesc de Borja de Gandia presentaba ayer una ligera mejoría respecto a la situación en la que se encontraba a principios de semana. El número de ingresos, entre el lunes y el jueves descendía en un 32%, según las cifras ofrecidas por el centro de Salud Pública.

En concreto, cuando el lunes se reportaron los datos de personas ingresadas, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos sumaban un total de 28 ingresos, una de las situaciones más altas de las últimas semanas. De estas, cuatro estaban en el servicio de críticos.

A lo largo de los días de esta semana, la situación se ha ido relajando hasta llegar al punto en el que ayer había 19 personas aquejadas por covid e internas en el hospital. De estas, 16 se encuentran en la planta, mientras que se mantienen en tres los ingresos en la UCI desde el pasado martes.

El día con más altas fue el lunes, cuando salieron del hospital cuatro personas, dos el martes y tres el miércoles.

Esta evolución positiva ayuda a relajar un poco la situación en el centro sanitario, que, como publicó este periódico, se encuentra en un porcentaje de ocupación de más del 80% debido a factores como la propia evolución del virus y la mayor presencia de vecinos y vecinas debido a la temporada estival, en la que se multiplica la población.

En la última semana los datos de incidencia en la comarca de la Safor presentan una ligera mejoría después de muchos días de aumentos continuados y una incidencia que se acercó a los 900.

Compartir el artículo

stats