Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes se mantiene fiel al Festival Sete Sóis Sete Luas

El certamen internacional de música mediterránea y lusófona 2021 se celebra del 10 al 15 de agosto en el parque de la Goleta de la playa vallera

El grupo Eduard Navarro-Ensemble Duna. | LEVANTE-EMV

El grupo Eduard Navarro-Ensemble Duna. | LEVANTE-EMV

Tavernes prolonga su fidelidad con el Festival Internacional de Música Sete Sóis Sete Luas, que nació con la idea de buscar puntos de unión entre la cultura mediterránea y los países lusófonos. Desde 1996, Tavernes sirve de escenario a proyectos de música del mundo de gran calidad al igual que otras 30 ciudades de 12 países mediterráneos.

La edición de 2021, con el apoyo del Ayuntamiento, se celebra del 10 al 15 de agosto en la playa de Tavernes. El martes 10 será el turno de Eduard Navarro-Ensemble Duna con una propuesta centrada en la música tradicional del ámbito mediterráneo; el día 11 actúa 7Lulas Med Orkestra, nueva creación artística original de seis músicos prestigiosos de habla portuguesa; el día 12 está reservado a Gwendoline Absalon (la Reunión) & Santo Antao 7Sóis Band (Cabo Verde), una producción del Festival que narra el encuentro de las músicas de dos islas criollas: la Reunión, con la cantante Gwendoline Absalon, y la isla caboverdiana de Santo Antão, con cinco músicos; el 13 será el día del fado con los portugueses Ana Paula Gonçalves & Custodio Castello, que presentan un proyecto de fado inspirado en las tradiciones musicales de la región del interior de Portugal, Beira Baixa; el 14 de agosto cerrará el ciclo Edu Miranda (Brasil), músico muy valorado. La acompañan dos talentos excepcionales: Tuniko Goulart y Leo Tomich.

Las actuaciones tendrán lugar en el escenario del parque del lago de la Goleta, a las diez y media de la noche, con entrada libre. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente. Hay más información en la página web del festival o en la del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats