Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva ha destinado 200.000 € a personas vulnerables este año

La crisis derivada de la pandemia ha dejado en situación dificil a centenares de familias de la ciudad

El Ayuntamiento de Oliva. | XIMO FERRI

La Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Yolanda Balaguer, ha repartido en lo que va de año alrededor de 200.000 euros en ayudas aquellas personas más vulnerables del municpio. Este dinero viene a paliar los graves efectos que, entre otros, ha provocado la crisis sanitaria de la covid en muchas familias locales.

Desde el ayuntamiento olivense explican que el principal mecanismo de apoyo a las personas necesitadas en situaciones de emergencia es la Prestación Económica Individual. De ese modo,m desde que comenzó el año, 322 familias han recibido estas ayudas por un valor total de 152.542 euros. Por su parte, otras 18 han recibido las ayudas de empobrecimiento energético, con un valor de 3.555 euros, y las ayudas de renta valenciana de inclusión, con aproximadamente 300 usuarios, incluidas 108 nuevas tramitaciones.

Por otra parte, en la última memoria del departamento de Bienestar Social, se han contemplado 3.000 usuarios con 1.250 casos de dependencia activos. Desde principio de año, se han beneficiado de los recursos económicos más de 1.000 familias, con una inversión de casi 160.000 euros en fecha de julio. A estas ayudas, también se suma el convenio del banco de alimentos de Cruz Roja Oliva, que cuenta 165 familias usuarias, con aproximadamente 529 beneficiarios, y el economato de Cáritas de Oliva, al que acuden 120 familias con aproximadamente 360 ​​beneficiarios, además de otros asociaciones asistenciales.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Balaguer, señaló ayer, a través de un comunicado que «seguimos en una situación extrema y con estas ayudas se intenta paliar la situación de aquellas personas más necesitadas. Agradecer, por supuesto, la dedicación de Cruz Roja y Cáritas y al personal del departamento de Bienestar Social que se esfuerza día a día para poner siempre por delante las necesidades de las personas».

Desde el momento en que estalló la pandemia, los ayuntamientos se han convertido en el principal apoyo de las familias más vulnerables. Como administración más próxima, durante los últimos años, han tenido que redoblar esfuerzos en sacar recursos para poder ofrecer ayuda a sus vecinos y vecinas en tiempos de tantas complicaiones económicas y sociales.

Compartir el artículo

stats