Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes duplica con fondos propios el plan Paréntesi para paliar la crisis de la covid

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha ampliado el crédito de la segunda fase de las ayudas Paréntesi del Plan Resistir con un suplemento de 194.257 euros de fondos propios para cubrir todas las solicitudes.

Con este incremento, el importe total destinado a autónomos y pymes en la segunda convocatoria ascenderá a 388.270 euros.

En esta fase se han presentado 187 solicitudes que beneficiarán, entre otros, a peluquerías y locales de belleza, papelerías, imprentas, actividades de fotografía y producción de vídeo, comercio al por menor de pan, pastelería, textil, moda, calzado, muebles e iluminación.

El ayuntamiento también ha ampliado las ayudas directas a autónomos y empresas de todos los sectores dentro del Plan Resistir Plus de la Línea Covid del Estado. Este Plan tiene como objetivo reforzar la solvencia y contribuir a la reducción del endeudamiento de autónomos y empresas con una dotación de casi 650 millones de euros.

Por lo tanto, los gastos subvencionables en estas ayudas serán las cantidades que se destinan a satisfacer «la deuda con proveedores, acreedores financieros y no financieros, así como los costes fijos no cubiertos incurridos siempre que se hayan reportado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021».

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los autónomos y pymes con domicilio fiscal en el territorio valenciano, que hayan realizado durante 2019 y 2020 alguna actividad económica no financiera y continúan en su ejercicio en el momento de la solicitud, así como que cumplan los requisitos establecidos, tal como informaron desde la entidad local.

Compartir el artículo

stats