Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres, de entre 22 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, tras obligar a un varón con discapacidad intelectual, a subirse a un coche y llevarlo hasta un cajero automático para que realizase retiradas de efectivo.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses después de que un hombre denunciara que había sido víctima de un robo cuando se encontraba paseando por la zona y un turismo se paró junto a él, del cual bajaron tres hombres. Al parecer, los varones habrían amenazado al perjudicado para obligarlo a que se subiese al turismo.

Ya en el interior del vehículo, los sospechosos le pidieron a la víctima que le entregase el dinero que llevaba encima, aunque en ese momento este no disponía de efectivo, por lo que lo habrían llevado hasta un cajero automático de la zona para que retirase el dinero que tenía disponible en su cuenta bancaria, mientras lo vigilaban.

Al parecer, uno de los sospechosos habría asaltado en vía pública hasta en dos ocasiones más a la víctima, para que le entregase el dinero efectivo que llevaba encima, bajo amenazas.

Gracias a las averiguaciones policiales, los investigadores lograron identificar y posteriormente detener a los tres varones como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.