Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación da otro acelerón en la Safor con más de 13.000 citados

El hospital Francesc de Borja se mantiene con 19 ingresos, tres de ellos en la UCI

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La comarca de la Safor dará un buen acelerón al proceso de vacunación masiva de la población contra el coronavirus. Después de algunas semanas en las que se había reducido el número de dosis inyectadas, marcado por el número de viales que están enviando las farmacéuticas semanalmente, de cara a los próximos días han crecido de forma sustancial, lo que permitirá seguir acelerando de cara al objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada.

En concreto, según los datos que ofrece el centro de salud pública, la Conselleria de Sanitat ha llamado para esta semana a un total de 13.007 personas.

Un gran número de ellas son población de entre 20 y 30 años, que recibirá las primeras dosis del fármaco de Pfizer. En este caso, se ha llamado a chicas y chicos nacidos entre los años 1999 y 2005, es decir, jóvenes de entre 16 y 22 años.

Por otra parte, a lo largo de estos días también se administrarán en los seis puntos de vacunación masiva de la comarca de la Safor segundas dosis dirigidas a mayores de 37 años. En este caso, recibirán los fármacos de las marcas Pfizer y Moderna, ya que hace unas semanas sí que había viales de esta segunda marca y, por tanto, se debe garantizar su administración a quienes recibieron el primer pinchazo.

En lo que respecta a la pandemia, el hospital comarcal sigue alojando personas enfermas de covid. El nivel de ingresos se mantiene más o menos igual como las últimas semanas.

Según el dato ofrecido ayer, en el centro había 19 personas ingresadas con covid. De ellas, 16 están en las plantas donde se atiende a enfermos contagiados por el coronavirus, mientras que otras tres siguen en la UCI con un cuadro más grave de la afección.

La Conselleria de Sanitat confía en que los próximos días acabe de consolidarse el retroceso de los contagios. En la última actualización, la comarca de la Safor aún se encontraba en nivel de Riesgo Extremo, por lo que cabe seguir manteniendo todas las precauciones.

Compartir el artículo

stats