Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 10.000 personas conocen los entresijos del Guernica en Gandia

Más de 10.000 personas visitaron durante un mes la exposición «Picasso. El viaje del Guernica»

Las autoridades locales en la inauguración de la exposición. | ÀLEX OLTRA

La muestra artística gratuita «Picasso. El viaje del Guernica», abandonó las calles de la Playa de Gandia el pasado 23 de julio con un éxito rotundo de asistencia.

En total 10.617 visitantes, lo que supone una media de 332 al día, se adentraron en el Moll dels Borja, donde se encontró ubicada la exposición desde el día 23 de junio.

Esta innovadora muestra fue organizada por la Fundación La Caixa, junto al Centro de Arte Reina Sofía y en colaboración con el consistorio local. El objetivo de la exhibición era divulgar el conocimiento cultural, científico y social al público general, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la influencia del arte moderno y contemporáneo, y de sus creadores visuales, del siglo XX que han contribuido con sus obras en la forma de ver el mundo, como es el caso de los pintores Salvador Dalí o Andy Warhol.

«Picasso. El viaje del Guernica» se dividía en cinco ámbitos que repasaban el recorrido de la obra en sus diferentes fases. También se reflejaban momentos importantes en la vida del artista y que fueron determinantes para la creación del cuadro «Guernica», a través de audiovisuales, reproducciones fotográficas, carteles de la época, facsímiles de documentos y dibujos.

Todos ellos con la pretensión de explicar la historia de la producción y los viajes de una de las obras representativas del artista malagueño, uno de los más importante del siglo XX.

Compartir el artículo

stats