Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia vuelve a ser sede de la campaña de dinamización del sector florista

Isabela de Zúñiga, de la Floristería Arco Iris de la calle Major, coordina «Rincones Florales para Todos» del 20 al 22 de agosto en el Palau Ducal

Imagen de la inauguración de la muestra del año pasado. | ÀLEX OLTRA

Gandia participa, por segundo año consecutivo, en la campaña «Torna la Primavera-Rincones Florales para Todos» auspiciada por la Diputació de València con la que se pretende dinamizar la actividad del sector florista, que ha visto interrumpida por la pandemia y la suspensión de festejos populares. Entre el 20 y el 22 de agosto, una decena de localidades valencianas, entre ellas la capital de la Safor, se convertirá en escenario de los montajes florales impulsados por la corporación provincial para contribuir a la reactivación de este colectivo.

La Diputació de Valencià invertirá 60.000 euros en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada instalación. Además, también cubrirá los gastos básicos de los floristas que participan en el proyecto con el asesoramiento y seguimiento de la Asociación Nacional de Floristas, organizadora del evento.

Los espacios escogidos en los diez municipios que albergarán la campaña serán de especial relevancia por su belleza, valor arquitectónico o interés cultural e histórico. En Gandia, las piezas ornamentales creadas por los floristas se exhibirán, de nuevo,en el Palau Ducal, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que desarrolla uno de los sectores afectados por la crisis económica a consecuencia de la Covid.

Las otras poblaciones sedes de esta iniciativa son Catarroja y Godella en l’Horta; Quatretonda y Bocairent en la Vall d’Albaida; Benifairó de les Valls en el Camp de Morvedre; Cortes de Pallás en la Vall de Ayora-Cofrentes; San Antonio de Benagéber en el Camp de Túria; Utiel en la comarca Requena-Utiel y València ciudad.

Los diez municipios mantendrán la esencia de un proyecto que además de contribuir a la dinamización económica simbolizó en origen la recuperación de la primavera robada por el confinamiento.

La actividad en Gandia está coordinada por Floristería Arco Iris de la calle Major con su propietaria, Isabela de Zúñiga, al frente del proyecto.

Las floristerías participantes en la ornamentación en Gandia serán Gerard Art de Callosa d’En Sarrià; Floristería Azahar de Beniarbeig; Flores Inma Catalá de l’Alcúdia, Floristeria El Trinquet del Real de Gandia y García Morató Floristas de Madrid.

Compartir el artículo

stats