Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tavernes es la candidatura idónea para acoger el Nacional de marcha nórdica»

El ayuntamiento vallero apoya la solicitud de ser sede presentada por el Centre Excursionista (CETV) que en 2022 celebra su 50 aniversario

Ramón Álvarez encabeza un grupo de marchadores valleros | CETV

El Ayuntamiento de Tavernes avala públicamente la candidatura presentada por el Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV) para que el municipio acoja el Campeonato de España de Marcha Nórdica de 2022. Tanto el consistorio como la entidad deportiva coinciden en que la disputa del campeonato nacional en Tavernes sería muy beneficiosa para el municipio y supondría un hito muy importante para el club vallero, justo en la celebración de su 50 aniversario.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la concejala de Deportes, Lara Romero, han ofrecido una recepción oficial al presidente del Centre Excursionista de Tavernes, Vicente Felis, y al flamante campeón de España de marcha nórdica, el deportista vallero, Ramón Álvarez, para transmitirles el apoyo del consistorio ante la petición de ser sede de la competición estatal a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, así como para felicitarles por los éxitos conseguidos y el gran trabajo que están haciendo.

Aunque se desconocen laschas del campeonato, (el último Nacional se disputó el pasado mes de junio), la propuesta de Tavernes presenta un recorrido inmejorable en un entorno idílico por el paraje del Mirador y el Racó Redó, que cuenta con una pista de tierra compactada y desniveles ideales para la correcta práctica de la marcha nórdica. La zona elegida está totalmente integrada en la localidad y conectada con todos los servicios necesarios para el campeonato. La prueba contaría con un centenar de voluntarios para garantizar su correcto desarrollo y se prevé celebrar numerosas actividades paralelas durante el fin de semana del campeonato.

«Que sea el evento del año»

El alcalde de Tavernes, Sergi González, señala que «somos la candidatura idónea por lo mucho que ha crecido la marcha nórdica en Tavernes. También tenemos un entorno envidiable y contamos con un gran campeón y embajador como Ramón Álvarez y un club referente en su sector».

La concejala de Deportes, Lara Romero, resalta que «colaboramos con el CETV para que Tavernes sea un referente nacional e internacional de este deporte emergente. Nuestra oferta deportiva, gastronómica y turística complementa los puntos fuertes de la candidatura».

El campeón Ramón Álvarez destaca que «Tavernes presenta una candidatura ambiciosa para lograr que sea el evento deportivo del año en Tavernes. La intención es internacionalizar la prueba para que compitan los mejores marchadores del mundo».

Compartir el artículo

stats