Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia convoca la oposición para comisario principal de la Policía Local

Dos agentes de la Policía Local de Benifairó y Simat, junto a los vehículos patrulla. LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Gandia ha hecho pública la convocatoria del concurso-oposición para provisionar la plaza de comisario principal de su cuerpo de la Policía Local. El procedimiento se llevará a cabo por el método de promoción interna interadministrativa, lo que significa que podrán optar al puesto profesionales que ya sean funcionarios y hayan ocupado el puesto inmediatamente inferior en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, según se puede leer en el anuncio de la convocatoria.

En estos momentos está abierto el proceso de presentación de solicitudes para aquellas personas que estén interesadas en ocupar el puesto, un plazo que abarca 20 días hábiles desde la publicación en el DOGV del documento.

Por el momento no se ha fijado la fecha en la que se desarrollarán las pruebas que servirán para determinar quién ocupa el principal cargo del cuerpo de la Policía Local de Gandia.

Cabe recordar que hace unos meses, quien había ostentado el cargo de jefe, Marc Cuesta, decidió dejarlo tras diez años gestionando el cuerpo, para pasar a formar parte de los servicios jurídicos municipales, donde se encarga de representar al ayuntamiento en vistas judiciales.

Su lugar, como ya se anunció en su momento, lo ocupa de forma interina Salva Morant. También el día que se anunció la marcha de Cuesta, el ayuntamiento apuntaba que se en breve se abriría el proceso para designar a un comisario principal.

Cuesta ocupaba el cargo desde que en 2011 accedió al poder el PP por primera vez en la historia. Fue el entonces alcalde, Arturo Torró, quien le designó para el puesto. Con la llegada al Gobierno local del PSPV y Compromís Més Gandia Unida se mantuvo durante la primera legislatura y media de la actual, un total de diez años.

Compartir el artículo

stats