Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia recibe 100.000 euros para potenciar y promocionar la ‘Ruta dels Borja’

El convenio busca la promoción de la oferta cultural, de productos y servicios

Gandia recibe 100.000 euros para potenciar y promocionar la ‘Ruta dels Borja’

Gandia contará por cuarto año con el apoyo de la Generalitat para el impulso y la comercialización de los productos turísitcos culturales y la Ruta dels Borja. Esto será gracias a un convenio de 100.000 euros firmado esta semana por el alcalde de Gandia, José Manuel Pietro y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Tras la firma, Pietro agradeció la colaboración de la Generalitat y el refuerzo que supondrá para la ciudad, puesto que «permitirá continuar promocionando una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la Ruta dels Borja».

Sobre la temporada turística, el alcalde de la ciudad mostró su satisfacción con los resultados después de un año y medio «durísimo», donde «se ha trabajado mucho desde la administración y el sector turístico para conseguir que, a día de hoy estemos en cifras de ocupación muy positivas».

Durante los cuatro años de Territori Borja se ha conseguido desestacionalizar la oferta turística y aumentar la rentabilidad del sector para que incremente sus beneficios, según señalaba el alcalde.

Pietro incidió en la puesta en valor de la singularidad de Gandia «basándonos en la inovación turística con proyectos como el desarrolllo del programa SICTED; el Castell de Bairén y el Morabit; la red Exquisit Mediterrani, la partición en el programa Alter Eco, donde Gandia compartió experiencias con otros destinos turísticos; la incorporación a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana; y el Plan de Sostenibilidad Turísitica».

Además, añadió que durante este año han conseguido crear contenidos audiovisuales e interactivos de la Ruta del Borja, así como aumentar la dinamización y comunicación de «nuestra riqueza para incidir a la hora de decidir dónde pasar las vacaciones y que experiencias vivir».

Con todo esto se ha conseguido que, durante el año pasado, Gandia obtuviera la mayor rentabilidad por habitación de la Comunitat Valenciana, con 14 puntos por encima de la media.

Pietro también marcó el reto del Año Jubilar en Honor a Sant Francesc de Borja que contará on la colaboración, entre otros, de la Generalitat.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo destacó que el convenio reforzará la «la singularidad de esta ciudad multiproducto y que ha sabido capaz de llevar a cabo una trasformación positiva». Y, añadió, «las ciudades turísticas tienen que estar diseñadas para generar felicidad y escapar de la rutina. Por ello es tan importante este sector, ya que propiciará la remontada económica y emocional»

Finalmente, Colomer selló su compromiso con la ciudad e incidió en el trabajo desde la Generalitat por un futuro marcado por «la trasformación digital, la calificación del sector turístico, la hospitalidad y la sostenibilidad».

Compartir el artículo

stats