La deportista de Tavernes de la Valldigna, María Sanfrancisco Jerez, ya se encuentra en Madrid para participar en la concentración previa al Campeonato de Europa de Karate en la modalidad de Kata de las categorías cadete, júnior y sub-21, que se disputará en Tampere (FIinlandia) este próximo fin de semana durante los días 20, 21 y 22 de agosto.

María participará en la especialidad de Kata individual júnior y también en Kata por equipos de la catergoría cadete-júnior.

La karateca vallera forma, junto a Naia Bilbao y Olatz González, un grandísimo equipo que una vez más representará a toda España y en particular al estilo Shotokan.

María Sanfracisco Jerez, de 17 años, es campeona prácticamente de todo en la modalidad de Kata dentro del karate. Ha sido campeona de España individual y de Europa y del Mundo por equipos en representación de la selección nacional española.

La joven atleta de la Valldigna ganó sus últimas medallas como doble campeona de España en diciembre de 2020, pero es que en octubre de 2019 se proclamó campeona del mundo y en 2017 campeona de Europa.

A punto de cumplir 18 años de edad, María Sanfrancisco practica karate desde los 4 y pertenece al CD Kazokusport de València que dirige el técnico y también seleccionador, Pepe Carbonell.