Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El placer de contemplar las Lágrimas de San Lorenzo en el marjal

Ciudadanos y turistas disfrutan del espectáculo astronómico en el Marjal que comparten Oliva y Pego

Actividad de geocaching durante las jornadas en el Marjal Pego-Oliva. | LEVANTE-EMV

Oliva fue partícipe del evento astronómico de las perseidas con una gincana en el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva. A la actividad acudieron grandes y pequeños y se realizó desde una búsqueda de tesoro hasta la contemplación de las perseidas, comúnmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Los eventos, organizados desde las concejalías de Medio ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Oliva, tuvieron lugar el pasado viernes 13 de agosto y el sábado 14 de agoto. Las plazas quedaron agotadas tan solo dos horas después de publicitar las actividades, lo que supone todo un éxito.

La empresa Tracks and Pedals fue la organizadora de las jornadas. La cita contó con una aventura geocaching, esconder y encontrar tesoros con la ayuda de un GPS, juegos de magia de Xavi Climent, la observación del águilas pescadoras que se encuentran en el centro de recuperación en la misma Muntanyeta Verda, o la contemplación de las perseidas y otros astros.

La concejala de Educación y Medio Ambiente, María José Llorens, fue la encargada de realizar la presentación de las diferentes actividades y aseguró que «sólo reencontrándonos con nuestro entorno natural y concienciándonos de la importancia de cuidar y preservar el nuestro planeta, podremos luchar contra el cambio climático y garantizar la supervivencia de la tierra».

Además, Llorens finalizó su introducción agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Pego en las «actividades lúdicas, de educación ambiental y sostenibles, porque siempre apoyan todas las incitativas que proponemos desde Oliva».

Compartir el artículo

stats