Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva redactará un plan de accesibilidad con la ayuda de la ciudadanía

El plan prevé el diagnóstico de problemáticas, el diseño de soluciones y la toma de medidas

La concejalía de Bienestar Social, que encabeza Yolanda Balaguer, lleva unos meses trabajando en un Pla d’Accessibilitat Universal para la ciudad de Oliva con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida y facilitar su desplazamiento por el municipio.

Este documento, que deberá servir al consistorio para tomar futuras decisiones de aspectos relacionados con la movilidad de las personas, ha sido adjudicado a la empresa Cumulus City, que ya cuenta con amplia experiencia en este tema.

El plan servirá como instrumento de identificación y de propuesta de soluciones a las barreras arquitectónicas en los diferentes ámbitos de la población en la vía pública, como los edificios y los transportes. Posteriormente, se establecerá un programa para su eliminación con el objetivo de lograr que el municipio sea plenamente accesible, de una manera racional y planificada.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Balaguer, aseguró que la redacción del plan contará con participación pública «para recoger las opiniones y propuestas de mejora de los vecinos y vecinas de Oliva y además presentarles el estudio de situación del municipio «.

Una vez redactado el Plan y conocidas las actuaciones a realizar, con la colaboración de la concejalía de Vías Públicas que dirige Miquel Doménech, se hará una primera actuación en el núcleo urbano de la playa.

El dinero para esta actuación, 50.000 euros, se previeron en la batería de inversiones aprobadas recientemente por el pleno.

Compartir el artículo

stats