Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia vuelve a denunciar la situación del servicio Safor Bici

Desde el grupo municipal aseguran que de las 500 bicicletas que deberían estar disponibles solo hay 12

El Partido Popular de Gandia ha criticado la «lamentable situación» del servicio público de bicicletas Safor Bici.

Para los populares «el gobierno local de PSOE-Compromís Més Gandia Unida es incapaz de mantener el servicio público de bicicletas en condiciones mínimas».

Según el grupo municipal popular, ayer a las 13 horas, en plena temporada estival, solo se encontraban disponibles «12 de los 500 anclajes». Los populares aseguran que no se trata de que las bicicletas estuvieran ocupadas sino «que no las hay».

Para el partido de la oposición esto supone una «burla a la ciudadanía» con la prestación de un servicio «totalmente deficiente».

El concejal del Partido Popular, Daniel Martí, aseguró que «va a ser difícil recuperar la confianza de los usuarios del servicio, de los actuales y de los futuros».

Además, añadió que se trata de «una incongruencia apostar por las políticas de movilidad sostenible y engañar de este modo a los ciudadanos con un servicio tan desastroso y lamentable, que no beneficia en nada a la imagen de la ciudad».

Por este motivo, desde el Partido Popular de Gandia solicitan al Gobierno seriedad y que exijan a la empresa adjudicataria «instalar en la ciudad aquello a lo que se comprometió en su proyecto de 2017 y por lo que solicitó una nueva moratoria en noviembre de 2019 para implantar mejoras en el servicio».

«Durante todo este tiempo la empresa contratista no ha dejado de percibir ingresos por la publicidad que gestiona de mobiliario urbano para información», concluyeron.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre de 2019 la empresa que gestiona el servicio público de bicicletas solicitó hacer una parada técnica del servicio público, que finalmente fue de cuatro meses, para realizar mejoras en el sistema y en el número de bicicletas públicas disponibles.

Pasados estos cuatro meses se anunció por parte del gobierno municipal que el servicio público contaría en principio con 200 bicicletas y que llegarían hasta las 500 durante el 2020, como así se exige en el contrato firmado.

Compartir el artículo

stats