Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un promotor busca terrenos para una residencia de mayores

La primera idea, en la Torre dels Pares de Gandia, quedó descartada y ahora baraja el término de Piles

Juan Fernando Mahiques Fornés, representante de una empresa promotora de capital extranjero, está buscando una gran extensión de terrenos en la comarca de la Safor, y más concretamente en las inmediaciones del hospital de Gandia, para construir un enorme complejo residencial destinado a personas mayores.

Así lo ha señalado Mahiques a este periódico después de que el propio promotor señalara que ha tenido dificultades con las administraciones con las que ha contactado para poder ejecutar la obra deseada.

Según Mahiques, primero se optó por aprovechar el edificio de la Torre dels Pares de Gandia, así como la finca del mismo nombre, pero ese espacio es propiedad del ayuntamiento y el suelo está catalogado como de Protección Agrícola. Después el promotor señala que buscó en el limítrofe término de Guardamar de la Safor, y allí tampoco tuvo éxito su cometido.

Finalmente se ha optado por tantear la adquisición de terrenos en el término municipal de Piles, entre este casco urbano y el de Miramar, con la esperanza de encontrar el suelo y desarrollar su proyecto.

Siempre según Mahiques habría dos opciones. Una, la mayor, consiste en adquirir alrededor de 125.000 metros cuadrados en los que se levantaría un gran complejo de apartamentos con servicios comunes para las personas mayores, e incluso un hospital privado en el centro para garantizar la mejor atención a quienes la requieran. La capacidad rondaría las 1.500 plazas.

Como segunda opción los promotores aceptarían un espacio de entre 80.000 y 90.000 metros cuadrados con unos 250 apartamentos y quinientas plazas, también con hospital privado.

«Llevamos tres años detrás de este proyecto», asegura Juan Fernando Mahiques, quien no obstante reconoce que hasta el momento ni siquiera han entrado en contacto con los propietarios de ningún terreno para iniciar la compraventa.

Una actuación de esa envergadura, que casi todos los municipios aceptarían, requeriría una Declaración de Interés Comunitario por parte de la Generalitat, en el caso de que no se construya el suelo urbanizable.

La idea llama la atención por cuanto existe suelo apto para un complejo de estas características en distintos municipios, pero, obviamente, a un precio mucho mayor que el se abonaría por espacios agrícolas cercanos, como señala Mahiques, al hospital.

Compartir el artículo

stats