Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avenida del Grau abre las obras del Plan de Excelencia Turística

Campos destaca lo positivo de los datos de esta temporada

Tres imágenes de la remodelación de la avenida del Grau que Gandia tendrá acabada de cara al próximo verano.

La remodelación de la avenida del Grau, entre la rotonda de Daimús y la que está situada junto el Centro Social Marcel·lí Pérez, va a abrir la serie de proyectos que el Ayuntamiento de Gandia ejecutará con los tres millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística que financian, a partes iguales, el consistorio, la Generalitat y el Gobierno de España.

La avenida del Grau abre las obras del Plan de Excelencia Turística

El alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, y el director de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, anunciaron ayer la licitación de esa obra, que consiste, groso modo, en hacerla más verde, más amable a viandantes y ciclistas y con una imagen acogedora que enterrará la gran extensión de asfalto, un tanto desangelada, que presenta en estos momentos. Prieto, Mascarell y Campos indicaron que el proyecto sale por un importe aproximado de 1,1 millones de euros. Los tres mantuvieron ayer una reunión en Gandia y apuntaron que la idea es que las obras de esta primera actuación estén acabadas en verano de 2022, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada turística.

La avenida del Grau abre las obras del Plan de Excelencia Turística

Posteriormente, a medida que se disponga de los proyectos que están redactando los técnicos, se licitarán y ejecutarán las obras de mejora y adecuación del entorno de la iglesia de Sant Nicolau, que en breve será declarada Bien de Interés Cultural, y el tramo de la avenida de la Pau que conecta la playa con el Grau. En ambos casos, como en el de la avenida del Grau, también para ofrecer una imagen más verde, «sostenible» y potenciar los espacios públicos para el peatón y la actividad económica en detrimento del coche.

Sobre el primer proyecto que se ejecutará, el alcalde Prieto destacó que será posible gracias a que Gandia fue elegida entre los 25 destinos de toda España para ejecutar un Plan de Sostenibilidad Turística. «Con esta importante inyección económica seguiremos conectando el Grau y la ciudad con una actuación que permita esponjar la zona y posibilite a los viandantes espacios más seguros al tiempo que ampliamos las posibilidades de generar economía a los comercios de la zona».

En ese mismo encuentro tanto el alcalde como los dos responsables de turismo en el ayuntamiento y en la Generalitat destacaron lo positivo de los datos referidos a este verano en Gandia. Frente a quienes pronosticaban un desastre, la masiva presencia de visitantes españoles, mayoritariamente del centro del país, ha conseguido generar una actividad similar a la de antes de la pandemia. En gran medida, debido a que todas las administraciones se han empeñado en garantizar, y trasladar a los ciudadanos, la idea de que la capital de la Safor es un destino seguro. Ahora, incidieron Campos y Mascarell, se debe seguir trabajando para que Gandia acentúe el proceso de desestacionalización, es decir, que atraiga a visitantes más allá del verano gracias a la potenciación del destino cultural, ambiental y gastronómico.

Además, Campos reveló en ese encuentro que 161 empresas turísticas y locales de ocio de la Safor se han beneficiado de las ayudas de Turisme enfocadas a paliar los efectos de la Covid-19, mayoritariamente en Gandia y Oliva.

«Con estas ayudas directas hemos contribuido a que el sector haya podido llegar al verano con las condiciones con las que lo ha hecho», dijo Campos, quien agradeció «el esfuerzo de todos por contribuir a que Gandia y su comarca sean percibidos como destinos seguros y referentes en oferta de sol y playa, gastronómica, cultural y de naturaleza».

Compartir el artículo

stats