Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Punto Labora en Tavernes evita que los vecinos se tengan que desplazar a Sueca

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha anunciado que este municipio ya cuenta con un Punto Labora móvil que se ha instalado en la planta baja del edificio del Braç Treballador, en la calle del Calvari. Este nuevo servicio va a permitir realizar gestiones y trámites relacionados con la búsqueda de empleo sin necesidad de que los valleros se desplace, al centro Labora de Sueca.

«De forma sencilla, los vecinas y vecinas pueden, por ejemplo, solicitar cita previa, renovar la demanda de empleo, inscribirse como demandante de empleo, consultar ofertas de trabajo, actualizar el currículum, inscribirse en talleres de empleo y ofertas laborales, imprimir certificados o buscar cursos de formación», indica el ayuntamiento.

Además, el departamento de Foment Local ofrecerá asesoramiento a aquellas personas que desconozcan su funcionamiento o tengan dificultades para utilizarlo, y cajero es adaptable para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Esta instalación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo Labora.

El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, ha destacado que «disponer de un Punto Labora en Tavernes facilita y agiliza las gestiones de nuestros vecinos y vecinas, evitando así que se tengan que desplazar a Sueca y mejorando la eficacia en la gestión local de la prestación de servicios relacionados con el asesoramiento y la demanda de empleo».

Compartir el artículo

stats