Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón junto al Campus ya tiene los primeros 3,2 millones

El Consell autoriza una subvención para el proyecto que impulsan Gandia y la Unversitat Politècnica

Terrenos sobre los que se construirá el pabellón. | J.C.

La Generalitat ha autorizado una partida de 3,2 millones de euros destinados al Ayuntamiento de Gandia como subvención para construir el pabellón polivalente previsto junto al Campus de la Universitat Politècnica de València, en la parcela del antiguo Espai Innova. Esta instalación acogerá tanto actividades deportivas como acciones turísticas y educativas. La inversión total del proyecto, que presentaron el pasado mes de julio la entonces alcaldesa, Diana Morant, y el nuevo rector de la UPV, José Esteban Capilla, asciende a siete millones de euros. Faltarían, por tanto, además de recursos propios municipales, transferencias de otras administraciones como la Diputación de València.

En los próximos cuatro años la Generalitat destinará más de 14 millones de euros a proyectos municipales que permitirán mejorar los servicios públicos de Almassora, Algemesí, Mislata, Ademuz, Elda, Gandia, Ibi, Alcoi y Xàtiva. La inversión se canalizará a través de convenios de colaboración mediante los cuales la Generalitat financiará el 50 % de las actuaciones que desarrollen los ayuntamientos en la mejora de los ámbitos social, cultural y deportivo, según destacó el director general de Administración Local, Antonio Such.

Respecto del proyecto de Gandia, el pabellón multiusos ocupará 6.000 m2 de superficie sobre un solar municipal calificado como suelo deportivo universitario junto a la estructura del Innova, un espacio cedido por Gandia a la UPV para garantizar su crecimiento futuro. En total, 12.000 metros cuadrados de superficie construida, que contemplará también espacios de I+D+i.

Compartir el artículo

stats